Blogia

elhombredelsaco

Si, Do, lam, Do, Si...

Bueno, ya se va acercando el final del curso, más concretamente el 30 de abril, y dentro de dos semanas haremos el examen práctico final. La verdad es que cuando el profesor lo dijo el pasado lunes me puse algo nervioso. Un examen es siempre un examen, y si a eso le sumamos que llevabámos más de dos semanas sin tocar cámara, pues... Pero estos días han servido para demostrarme a mí mismo que soy capaz, que puedo hacerlo, y muy bien; algo que me hacía falta para recuperar esa confianza. Ahora sólo "quiero" acabar y ponerme a trabajar. Y lo pongo entre comillas porque la verdad es que ahora mismo estoy muy bien. Pero soy consciente que empieza una nueva etapa y si Dios quiere va ir acompañada de una nómina aceptable a fin de mes. Y ya que tengo el coche, quién sabe si para dentro de unos años, si todo va bien, tengo una casa. Antonio me saca ventaja, pero no ha hecho más que comenzar...

Por otro lado, desde que arreglé la guitarra eléctrica y estoy en contacto con el Moli para retomar los Nabissen, me paso todos los ratos muertos tocando de pie, que es más difícil que tocar sentado y porque en los conciertos hay que dar una imagen. Ya estoy preparando las versiones que podríamos tocar e incluso componiendo algunos hits, jejeje, en los que se nota la influencia de los grupos que escucho. Eso sí, es más complicado de los que parece. Por cierto, ya tengo hasta quien diseñe los discos y demás. Ahora que caigo, tendré que hacer un myspace. En fin, aunque no lleguemos a nada, que es lo más probable, nos echaremos unos buenos ratos y siempre podremos dar algún concierto casero a los más aférrimos.

mosqueteros...

mosqueteros...

Anoche estuve de cumpleaños. No estábamos todos, pero sí los suficientes para pasar una buena noche. Fuimos a tomarnos unas copas al Café Irlandés, donde nos echamos siete partidas de dardos. Es lo que tiene jugar bien, que acabas con el juego antes de lo normal. El balance fue positivo para mi. De las siete gané tres, Antón otras tres y el Garb sólo una. El que perdía pagaba ronda, así que os podéis imaginar. Pero no os asustéis, que no bebimos tanto. Bueno, no recuerdo bien la hora, pero supongo que serían las dos de la mañana cuando los del bar nos invitaron a salir. Pero cuando parecía que estaba todo acabado nos encontramos a Álvaro y unos más. Era el cumpleaños, ya veinte de marzo, de Leo, así que aprovechando la coyuntura salimos todos para el centro. Es una alegría saber que el Botavara tiene licencia hasta las seis de la mañana. Lo malo es que no escuché a Extremo, ni a Héroes, ni esas cosas que se ponen allí; aunque la noche prometía porque nada más entrar estaba sonando: "No te echaré de menos en septiembre...". Allí estuvimos bailando un buen rato al son de los Delinkuentes y de Rihanna... sí, sí, el Umbrella de Rihanna. En fin, las cosas están cambiando pero nos lo pasamos todos bien, y el próximo seguro que es mejor...

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
Y aunque juré que nunca más
me acerco hasta el servicio a que me pongan otra...

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
Y aunque juré que nunca más,
le digo al Chino: "Vamos a ponernos otra"

No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
Y aunque juré que nunca más
voy a darme una fiesta por mi cumpleaños...

Los planetas cumpleaños total

semana santa...

semana santa...

Sigo haciendo modificaciones y por eso habréis visto lo de 'bitácora dada de baja'.  Bueno, empiezo con el verdadero post. Yo no soy un devoto de la Semana ni mucho menos; aunque me haya pasado los últimos cuatro años sacando la Virgen del Amor Doloroso. Esta tarde estaban hablando en el telediario del tiempo que hace y va a hacer en esta semana. Por lo visto en Sevilla está lloviendo y algún compañero periodista ha ido preguntando por la calle la opinión de los ciudadános. Se podía ver gente llorando: "pedimos a Dios que no llueva" o "estoy llorando por ellos, que no se lo merecen" y demás tristuras y descontentos. No ha llovido en todo el año y lo hace justo ahora. Me hace gracia, y no porque sean sevillanos, porque si llueve en Málaga, cosa que es muy probable que pase mañana, también lo haría. A las personas no nos gusta que llueva el día que vamos a hacer algo a la intemperie, pero más vale llorar ahora que este verano cuando no tengamos agua para beber. Y que conste que no soy un 'grinpis', que yo me tomo esto de otra manera.

Esta tarde iré al centro a ver alguna procesión. Me he criado con la Semana Santa. De pequeño fuí durante muchos años nazareno en no sé qué paso de mi pueblo. Todavía tengo que tener la túnica y la capa. Sin embargo, desde que soy independiente de mi madre me tomo la Semana Santa más a mi manera y algún que otro año he tenido que esquivar procesiones en el centro después de salir medio borracho de algún bar. En fin, Miércoles Santo, o lo que es lo mismo, ¡¡puentaco!!, aunque yo ya lo empecé el viernes.

estilo...

He decidido dar al blog un lavado de cara. Quitar el naranja estridente de la fase planetera más popera, y pasarme a ese lado lleno de sombras que conforman su última etapa. Sin embargo, mantengo el muñequito (o playmobil) de la portada de super 8 pero cambiando el punto de vista, algo que según parece sólo se me ha ocurrido a mi, o al menos, eso quiero pensar. A ver si el hecho de hacer una renovación me anima a escribir más, aunque también es verdad que apenas utilizo el ordenador salvo para bajarme los capítulos de LOST. En fin, hay cosas que contar.

porque sí... 2.0

porque sí... 2.0

Si en su momento dije que esta canción hablaba de lo que una persona siente cuando pasa ocho horas debajo de un trono, ahora pienso que habla de otra cosa, aunque no guarda muchas diferencias... No es necesario ir debajor del trono, si no seguirlo durante todo su recorrido. En fin, La Semana Santa no ha hecho más que comenzar.

Caminamos por colinas
de cebollas y metal,
por recuerdos de otras vidas,
cosas que han pasado ya.
Y aunque los huesos duelen,
cada paso duelen más.
Algo así no debería terminar.

Recorremos el camino
sin volvernos hacia atrás,
por columnas de ceniza,
por iglesias de cristal.
Y estamos bajo el agua
y estamos bajo el mar
pues se hace más difícil respirar.

Compartimos lo que queda
y llegamos al final.
En castillos de madera,
de mercurio y de coral.
Y aunque el cansancio pesa,
cada día pesa más
Por favor jamás nos hagas regresar.

Se acercan mis oídos
y habla de los que nos queda por pasar.
Y estallan los sentidos
en colores aún por inventar.
Y está claro,
los demás piensan igual.
Y rezamos para no volver jamás...

Los planetas  toxicosmos

¿o sí...?

transparente...

transparente...

Después de media hora dando vueltas en la cama, he decidido escribir este post. Sólo quería decir que he vuelto de unas minivacaciones de cuatro días que, la verdad, me han sentado bastante bien. Cazorla ha sido el destino elegido en esta ocasión, tercero en la lista de viajes del último año y medio, y primero como conductor. Si he hecho alguna cosa en esta escapada ha sido andar. Pero quizá mañana os cuente mis hazañas camperas. Recomiendo, a los que tengan espíritu aventurero que vayan y hagan una de sus rutas; y a los que no también, porque quizá descubran una nueva faceta. Como banda sonora de viaje, el último disco de Pastora y otras cosas que no son dignas de mención. Bueno, Chambao sí. Y por último, decir que para llegar al final sólo hace falta fuerza de voluntad y buena compañía, y por qué no, un café y una tostada entera de jamón y tomate. ¿Repetimos...?

Me noto acelerada
mis pensamientos corren más que yo.
Me pinto los labios morados
para provocar...

Salgo a la calle y no me mira nadie.
Llueve y las gotas me esquivan.
Llego tarde y nadie me espera.
Nadie me ve, nadie me mira...

No me vas a creer, soy transparente.

No hace falta que me esconda más.
No tengo carisma.
No hace que me oculte más.
Pierdo los papeles en estado efervescente...

Me noto acelerada,
mi lado izquierdo siempre pide más.
Se va de parranda y se lanza.
No quiere regresar.

No hace falta que me quieras
ni que creas lo que veas.
No hace falta que me busques
soy transparente...

Pastora - cuerpo transparente

cuentas...

cuentas...

Pasito a pasito se hace el caminito... Aunque no lo parezca, hoy es más que un simple lunes. Es el fin de una cuenta y el principio de otra. Suma y sigue...

 

 

Perdí cientos de horas
en buscar un lugar
donde tocar el suelo
 
y encontré dos mil
palabras que guardar 
y vi toda mi vida alrededor

Canté cien escogidas al azar
sonó como si ya existiera
grité las que no me gustaban 
y vi que sólo hablaba de los dos...

sumas y restas,demonios dentro de palabras
tiemble la luna que llene el tedio de tu cama...

pensé que no me equivocaba 
y fui directo al centro del alud
busqué donde siempre encontraba 
y vi que sólo hablaba de los dos...

quemé todos mis trajes de color
brindé por el blanco y el negro
noté lleno de arena el corazón 
y vi que hago canciones para ti...

Sólo canciones para ti...
Que van hablando de los dos...
Grabé canciones para ti

Llegué después de algunos años
Y partí en el instante que llegué...

18/02/08 = 1,5

más fotos...

más fotos...

Me he dado cuenta que es difícil llevar un fotolog cuando no tienes cámara de fotos. Mi hermana tiene una, pero la tecnología y ella no se llevan bien, así que está medio rota. No, no quiero que nadie me regale una cámara digital. Y la cosa es que me gusta hacer fotos, ¿pero qué pasa? si voy a algún sitio estoy más pendiente de echar fotos que de hacer turismo. Hay un viaje planeado para dentro de unas semanas, habrá cámara y echaré todas las fotos que pueda.

Sr. Chinarro saca en abril nuevo disco. He escuchado las tres canciones nuevas que hay en su myspace y la verdad es que no sé que opinar. Sólo me gusta 'El gran poder' que, a lo mejor es cosa mía, pero suena bastante a Coldplay y en la que Antonio deja ver su deje andalú. Por cierto, ya estoy con la 4ª temporada de Perdidos, pero ya le dedicaré un post propio y al nuevo disco de Luque. Ahora, al son de los tambores, os dejo con 'El gran poder'.

Por ti vi amor hasta en la religión
por cada hemisferio
ayer un Cristo se ha apareció
en una mancha en tu persiana del misterio

no es que me las dé de adivino,
todo está en el cerebro
hay un amor universal
donde quiera que estés durmiendo

Lo siento, lo presiento
ni con el Gran Poder, ni con el Gran Poder
ni estando él de mi parte me lo dejas ver

Imagino que le harás una foto
la guardarás de recuerdo
de quien tuvo que ir a decirte
lo mucho que te estoy queriendo

Salúdale de mi parte
y que no te de miedo
que él sabrá qué tiene que darte
quien no lo sepa, es que como el amor, es ciego

Ya ves tú si es ciego
que ni con el Gran Poder, ni con el Gran Poder
ni estando él de mi parte me lo dejas ver

ni con el Gran Poder, ni con el Gran Poder
ni estando él de mi parte me vas a querer...

Sr. Chinarro - el gran poder

fotolog...

fotolog...

A ver si puedo compaginarlo. Aberruntos que me dan por la noche cuendo no puedo dormir.

http://www.fotolog.com/sacosman

mañanas...

Todos los coristas quieren más,
como el alpinista, subir más
Tú te estás apartando de mí...

Se oye una tormenta tropical
entre plumas de cojines rotos
o me estoy volviendo loco...
o tú te estás acordando de mí...

No me asusta la verdad
Gracias, de nada...

Sí, qué no, que cómo acaba el cuento
que me gusta el argumento, mueve el culo...

Ya no, ya no me siento las piernas,
vaya manera de hacerte la cera
y mi bigote aún sin afeitar

Tú vas directa a la yugular

Ahora el argumento musical
es perfecto para destaparse
la llamada de la selva
es que estoy suspirando por tí...

Mira que sonrisa
no será limosna para comprar flores
descansa en paz, descansa en paz...

¿por qué me pongo tan dramático?

Midi puro - directamente

magical kings...

Bueno, hace una semana que vinieron los Reyes Magos. Tengo que decir que este año se han portado bastante bien y me he ilusionado como cuando era pequeño. Haciendo recuento, en mi casa me dejaron un paraguas, unos guantes, una chaquetica, (estas tres cosas a juego), un cartera, toallas (uno de los bienes más preciados en mi casa), un par de chandals, una colonia y, lo mejor de todo, unas ray-ban de sol modelo aviador. Ahora bien, todavía quedaban otras dos tandas. Por la tarde, tocó hacer escala en la Cala, donde me incauté (¿está bien dicho?) de tres regalos, a cual mejor. La película de 300 edición coleccionista, o más bien edición friki, que incluía un casco espartano a escala real (Auuuuuuh!!!). Segundo, el caballero del Fénix, pero el de los caros, de calidad. Y por último, el regalo estrella junto a las gafas de sol, ¡atiende!, un LG Shine; pepinaco de móvil. Pero mis reyes no acabaron ahí. Dos regalos quedaron pendientes aquel día, pero cuando creía que estaba perdido, el viernes encontré sobre mi escritorio dos paquetes envueltos... el caballero de Andrómeda y el de Libra, ¡toma ahí!. Sólo me quedan 12 para completar la colección. Pues nada, estos han sido mis reyes. Amén del adaptador de mando de PlayStation que compró mi primo y aún tenemos que probar. Por cierto, que no sólo he recibido regalos si no que ha dado, y creo que han estado a la altura. Bueno, esto es todo. Las vacaciones de navidad se deberían haber alargado un par de semanitas más, si no, ¿cúando voy a poder jugar con los caballeros?. Un saludo a todos.

brochetas, chochos y tronchos...

Ya estamos en el 2008. Son muchas las rimas que se pueden hacer con este número. La más recurrida, sin lugar a dudas, es 'te pica el chocho', aunque también está la de 'por el culo te la embrocho' o ' cógeme el troncho', ésta última con pinzas. Habrá más rimas, pero la verdad es que a mi no se me ocurre ninguna más ingeniosa. Espero que hayáis empezado el año con buen pie. Un saludo a todos.

23...

Hay que ver lo que cambian las cosas de un año para otro. Eso sí, la lluvia del día 23 parece que se convierte en tradición. A pesar de ello, la salida no estuvo tan mal. Sirvió para reencontrarme con algunas personas a las que hacía tiempo que no veía y tenía ganas de volver a ver, aunque por determinadas circunstancias no se quedaron el tiempo deseado [alguna tuvo tela... (TOMA HACHAZO!), otra por robo (jejeje) y otra por incomprensión musical]. Pero vaya, las navidades son largas, y no te digo nada la vida. Dejando la salida de lado, el cumpleaños familiar también es digno de mencionar, con un almuerzo digno del Rey de Antequera (como diría mi abuelo), y una tarta de chocolate, vainilla y galletas; y un bizcocho, ¡qué rico!. El Madrid tampoco me podía fallar este día. En el fondo parece que el pastel apenas cambia, eso sí, pero siempre con su guinda. En fin, próxima parada, Noche Buena, "saca la bota, María, que me voy a emborrachá"

al fin...

When routine bites hard and ambitions are low
and resentment rides high but emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads

Then love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again

Why is the bedroom so cold? You've turned away on your side
Is my timing that flawed? Our respect runs so dry
Yet there's still this appeal that we've kept through our lives

But love, love will tearus apart again
Love, love will tear us apart again

You cry out in your sleep, all my failings exposed
And there's tast in my mouth as desperation takes hold
Just that something so good just can't function no more

But love, love wil tear us apart again
Love, love will tear us apart again...

Joy Division - love will tear us apart

escuchando el transistor...

Estoy haciendo tiempo hasta que empiece 'el larguero' (ra-ra-rá). La verdad es que lo he escuchado dos o tres veces en mi vida a pesar de la fama que tiene. He sido más de Onda Cero que de la Ser. Antes escuchaba a JJ Santos en 'al primer toque'. Por aquellos tiempos cuando me podía permitir el lujo de acostarme tarde porque no necesitaba estar muy descansado para ir a la facultad y estaba enganchado al fútbol. Por cierto, qué me gusta oir que el Barça no va bien. Ahora, sólo me limito a hacer coloquios algunos sábados por la noche con mis amigos, después de ver más o menos el partido de la Sexta. Y la Champions es otro cantar. Desde que Antena3 tiene los derechos no me gusta. Soy de los que prefiere ver la Liga de Campeones y los campeonatos internacionales (Mundial y Eurocopa) por TVE. Y no sólo porque los comentaristas de estos dos canales no sepan de fútbol, ni de comentar un partido, si no por... la verdad es que no sé el qué, pero sí sé que es algo. Bueno, misión cumplida, las 00:00. Me voy a dormir que mañana tengo que ir a la facultad por unos papeles. Como en los viejos tiempos... En fin, Serafín, más corre el galgo que el mastín, no obstante, los dos corren bastante. (Estefi, al final me lo aprendí) Y más corro yo si es para ir a la cama porque hoy si hace frío.

don limpio...

Olor a chorizito frito entra por la ventana. Es la ventaja de que tu habitación de al ojo patio. Bueno, hoy quería hablar de la higiene. Yo soy una persona muy pulcra (palabra que por cierto no suena nada a limpio). La sensación de bienestar que experimentas cuando te enjabonas y te enjuagas no se puede explicar. Es como si te desprendieses de todo lo negativo, como cuando le pasas el antivirus al ordenador y ves que no está infectado. Pero la ducha tiene un lado malo... Secarse. Secarse es el esfuerzo que tienes que hacer en compensación a lo de antes. Odio secarme. Tenían que inventar un aparato que soltase una ráfaga de aire que hiciese desaparecer el agua instantaneamente. El ritual de coger la toalla, secarse un brazo, el otro, una pierna, otra pierna, la otra pierna (en mi caso), la espalda y el pelo... y lo que es peor, tender la toalla para que se seque. Bueno, me voy a ir a duchar, aunque no sé si voy a secarme. En fin, estamos ya en navidad. Me voy al parque a ver los puestos y echar el rato.

home cinema...

Ya son dos las páginas que conozco para poder ver películas por internet sin necesidad de bajarlas. Una de ellas me la recomendó mi primo, 'peliculas24horas.com', donde se pueden ver algunas que están en cartelera aunque, eso sí, con una calidad muy mala. Intenté ver 'Saw4', por cierto, qué comienzo más desagradable, pero se veía todo negro practicamente. Otra es 'Cinetube.es', recomendada por Jesus, donde además de visualizarlas puedes descargarlas. La cosa es que en esta última también hay series de dibujos y claro, no podían dejar de estar las dos mejores series de la historia, Bola de Dragón y Los Caballeros del Zodiaco. Como la primera la he visto ya miles de veces (Canal Sur, Antena3, Cuatro, Buzz...) estoy retomando Los Caballeros, de los que, por contra, apenas me acordaba. Llevo 15 capítulos y estoy enganchadísimo. La verdad es que se ve bastante bien; la única pega es que está doblado por sudacas. Ya se de que me voy a disfrazar en carnavales. Seiyaaaaa!!!!! Dame tu fuerza, Pegasoooooooo!!!!

post it...

El lunes empiezo a 'camarear'.

sarari nait...

Más de dos semanas sin actualizar el blog. Lo tengo olvidado. Bueno, resumiendo un poco, aún no he empezado el curso de cámara; será el próximo viernes cuando salgan las listas con las personas que han sido admitidas. Espero estar dentro de ella porque, aunque me dijeron que no era un curso muy demandado, no me podían garantizar el poder hacerlo. Bueno, ya veremos el viernes lo que pasa. Por lo demás todo bien, haciendo el vago todo el día y un poco de 'The Pesetor' (una profesión muy satánica). La verdad es que estoy empezando a notar ese vacío que me ha dejado el no trabajar pero bueno, es sólo una etapa de transición. Ahora me voy con Manu a tapear, por los viejos tiempos, aunque a casa prontito que mañana hay que madrugar. Mejor no os digo a donde voy y así aprovecho para escribir un post cuando vuelva. Seguro que me lo paso bien. Bueno, aprovecho para saludar al sr. Ouriol (Fran) (tenemos que hablar de Perdidos), a la 'probe' de Silvia que está sin internet según parece (y que por fin se ha hecho otra cosa en el pelo después de tantos años) y a la Estefi que le tengo una envidia que no veas (por cierto, dejar de hacerte fotos poniendo los ojos borrosos que sales muy fea). Ale, hasta mañana entonces.

níquel...

En muchas ocasiones no decir lo que uno piensa puede dar lugar a malentendidos, incluso a que se pueda dar la vuelta la tortilla, si no se te ha quedado antes pegada en el techo. Oye, qué buena frase para una canción. Mi consejo, cuando queráis decir algo, abrid la boca para hacedlo; y echadle queso y jamón a la tortilla francesa y cebolla a la de patatas. Y de esta manera, todo quedará níquel. Hoy me han entrago ganas de salir por Granada.

Te he buscado una cofia pequeña.
Las hay así en las raíces de hierbajos en el balcón,
entre azulejos escayolados, cayó a este lado.

Once cuerdas, big bang en el polvo.
Las parcelas cuadradaas, las posesiones ladradas,
las camisas de once varas.

Han quedado níquel las camisas en tu vieja lavadora.
Cables te han echado desde el cabello rizado
de bobinas de cobre ... cuanto antes,
cobre cuanto antes...

Sr. Chinarro - han quedado níquel