Blogia
elhombredelsaco

Cine

destino...

destino...

Hace unos meses unos amigos me hablaron de la película Serendipity. Decían que giraba en torno al tema del destino y a cosas que yo hago en ocasiones: el típico "Sí pasa tal cosa, es que tal otra..." y cosas por el estilo (que da como resultado una satisfacción o que te hundas, así que solo se apuesta cuando se está seguro de ganar). La cosa es que me llamó la atención, pero no la llegué a bajar. Con el paso del tiempo me bajé la discografía de Nick Drake porque Los Planetas versionan una de sus canciones, "northern sky", "cielo del norte" según los planetas. Total, que cuando puse la canción en el windows media apareció la portada de la BSO de Serendipity. ¿El destino? Ahora sí; tenía que bajarme la película y verla por estos dos motivos: ver como aborda el tema del destino y escuchar la canción (esperando que saliese en el mejor momento). La película no está mal, me esperaba un poco más. Aunque siempre está presente la tensión de este tipo de cine. Lo mejor es la escena final. Toda la película esperando ese momento que, como no, estuvo acompañado de de la canción de Nick Drake. No tuve más remedio que esbozar un sonrisa. Bueno, os dejo la versión de los planetas.

Nunca he sentido magia así,
no tuve en mis manos emociones así.
No he visto lunas, ni he sentido el mar
o dulces brisas por encima de mí.
Y ahora que estás aquí,
brilla mi cielo gris.

Hace tiempo estoy esperando,
hace tiempo me apagué,
hace tiempo estoy vagando
entre gente que olvidé.
Y si pudieras poner en orden cuanto sé.

Me querrás por mi dinero,
me querrás por lo que sé,
me querrás todo el invierno,
me querrás cuando no esté.
Y si lo puedes hacer, ven y házmelo saber.

Nunca he sentido magia así,
teno tuve en mis manos emociones así.
No he visto lunas, ni he sentido el mar
o dulces brisas por encima de mí.
Y ahora que estás aquí,
brilla mi cielo gris...

Los planetas - cielo del norte

falsas expectativas

falsas expectativas

Anoche quedé con dos colegas para ver Life Aquatic (Wes Anderson, 2004). Uno de ellos me dijo que era "un peliculón de la vida" y después de haber visto Lost in translation (Sofia Coppola, 2003), también de Bill Murray, tenía muchas ganas de verla. La verdad es que no me gustó mucho, a pesar del papelón en mayúsculas que hace Bill Murray (supongo que es eso lo que llevó a mi colega a decir que era un peliculón) y la fotografía de la película. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, el final, que no voy a desvelar, lógicamente.

Pero después de toda película viene el coloquio, y eso fue lo mejor de la noche. Tres colegas en un sofá, bebiendo cerveza e intentando hacer magia para reproducir el tabaco, a lo que llamamos "el milagro de los ducados y los winston". Nueva idea para un corto. Total, que quería volverme temprano para levantarme a estudiar, pero acabamos a las tres de la mañana. "No volví a pensar en ti hasta que llegué a casa,,, y ya no pude dormir como siempre me pasa..."