Blogia
elhombredelsaco

insomnio

insomnio

Anoche llegué a mi casa a las 02,30 de la mañana.  A los 10 minutos de meterme en la cama escucho la puerta de la habitación: ¡adiós! mi madre. Siempre se suele asomar para ver si he llegado, pero anoche ya estaba molestando un poquito porque no sabía si estaba allí o no. De modo que decidí encender la lámpara para que me viese, aún arriesgándome a desvelarme. Lo consiguió... No podía dormirme, además hacía mucho calor. La alternativa que encontré era la de poner la radio. "A ver si te atreves" en Onda cero. No puedo decir cuánto tiempo estuve escuchando pero sé que estaban hablando del nuevo carnet por puntos y de casos en los que aún no estaba muy claro como se podían solucionar. Total, que estoy apunto de quedarme dormido, apenas escuchaba a los locutores cuando de repente suena un sólo de trompeta en bucle infinito. En principio creí que era de la radio y la bajé lo más rápido que pude, pero al ver que no era de eso me puse nervioso, me levanté y fui a apagar el movil en el que estaba sonando tan irritante melodía. Nada más salir de la puerta la trompeta paró. Me tumbé en la cama. Ventanas abiertas, sonido de coches, de camiones, del ventilador del cuarto de mi hermana. ¿Me levanto a cerrar la puerta y me muero de calor o la dejo abierta con todo el ruido? Tras unos minutos opté por levantarme y cerrarla, pero como no me podía quedar dormido porque me había vuelto a desvelar, retomé la radio. Y llega la hora de ponerte a pensar en cosas, y comienzan los sudores, los cambios de postura, las comeduras de cabeza... Eran ya las 04,00 porque "a ver si te atreves" dejaba paso a "no son horas" con Jose Luis Salas y Sergio Fernández el Monaguillo, que por cierto, estarán el viernes dando una conferencia sobre humor y periodismo. Lástima que no pueda ir, en principio. Escuché el programa, ya no por calor, por insomnio o por ruido, sino porque engancha, hasta que a las 6 menos algo conseguí quedarme dormido.

Una gran noche que ha ocasionado un gran berrinche con mis padres esta mañana. En fin... llega el verano...

0 comentarios