Blogia
elhombredelsaco

semana santa...

semana santa...

Sigo haciendo modificaciones y por eso habréis visto lo de 'bitácora dada de baja'.  Bueno, empiezo con el verdadero post. Yo no soy un devoto de la Semana ni mucho menos; aunque me haya pasado los últimos cuatro años sacando la Virgen del Amor Doloroso. Esta tarde estaban hablando en el telediario del tiempo que hace y va a hacer en esta semana. Por lo visto en Sevilla está lloviendo y algún compañero periodista ha ido preguntando por la calle la opinión de los ciudadános. Se podía ver gente llorando: "pedimos a Dios que no llueva" o "estoy llorando por ellos, que no se lo merecen" y demás tristuras y descontentos. No ha llovido en todo el año y lo hace justo ahora. Me hace gracia, y no porque sean sevillanos, porque si llueve en Málaga, cosa que es muy probable que pase mañana, también lo haría. A las personas no nos gusta que llueva el día que vamos a hacer algo a la intemperie, pero más vale llorar ahora que este verano cuando no tengamos agua para beber. Y que conste que no soy un 'grinpis', que yo me tomo esto de otra manera.

Esta tarde iré al centro a ver alguna procesión. Me he criado con la Semana Santa. De pequeño fuí durante muchos años nazareno en no sé qué paso de mi pueblo. Todavía tengo que tener la túnica y la capa. Sin embargo, desde que soy independiente de mi madre me tomo la Semana Santa más a mi manera y algún que otro año he tenido que esquivar procesiones en el centro después de salir medio borracho de algún bar. En fin, Miércoles Santo, o lo que es lo mismo, ¡¡puentaco!!, aunque yo ya lo empecé el viernes.

0 comentarios