Blogia
elhombredelsaco

detalles...

detalles...

Anoche vi 'El orfanato' y la verdad es que la película está bastante bien. Me quedo con dos escenas que consiguieron inquietarme y que lógicamente no voy a contar para no desvelaros nada. Antes de seguir con el post, tengo que decir que cuando siento miedo de verdad reacciono sonriendo y llevándome la mano a la boca. La segunda acción denota miedo en toda regla, pero el hecho de sonreír es consecuencia de que me sorprende de manera positiva, y me alegro que lo haga porque son pocas las que lo consiguen. Es una manera de innovar, algo muy difícil en las películas de terror.

Ahora bien, en este post no quiero hacer una crítica de la película, si no hablaros de los pequeños detalles. No sé si recordáis Amelie, cuando estaba en el cine y se fijaba en el pequeño bichito que aparecía sobre la ropa de algún personaje de la película que estaba viendo. Sólo ella se daba cuenta de ello. Pues algo parecido me ocurre a mí. Hace ya unos meses, cuando fui a ver ‘Piratas del Caribe 3’, había un personaje que me resultaba muy familiar. Sabía que lo había visto antes y estuve pensando quién podría ser. ¡Ya está!, Keith Richards.' Vale, muy bien' me diréis. Ya lo sé, pero al ver los créditos y comprobar que era él me emocioné. Sí, quizá no fui el primero en darme cuenta, y posiblemente muchos sabían que tendría un pequeño papel, pero en ese momento me sentí como un descubridor.

Keith Richards, de los Rolling Stones en 'Piratas del Caribe 3', no tiene mucho mérito. Pero este no ha sido mi mayor descubrimiento. En 'El orfanato' sale un personaje, el profesor Bárdala o algo así, que me recordaba a otro que salía en una serie de nuestra infancia. Era muy gordo y con acento mejicano. Demasiado gordo para ser Keith Richards. Estas pistas (voz y estética) me llevaron a plantear una hipótesis, pero la clave fue acordarme de que Guillermo del Toro es mexicano y podría haber movido hilos en este sentido, hacer un pequeño cameo, si se puede llamar así. 99% de convencimiento de que era él, pero como en el caso de Keith Richards, hasta que no vi los títulos de crédito no despejé la incógnita completamente. Y aquí es donde viene mi grado de frikismo. No recordaba bien el nombre original del actor, pero al leer Edgar Vivar se puso punto y final al dilema. Sí, había acertado y a lo mejor fui el único de la sala que se dio cuenta. Si buscáis en Google ese nombre daréis con la respuesta. En fin, me gusta ser el primero (o creer serlo) en descubrir este tipo de cosas (frikadas). Os recomiendo la película, merece la pena sólo por ver la escena del pasillo en la que aparece este adorable niño.

Por cierto, ayer recibí un mensaje a eso de las 8 menos cuarto que decía: "oeee, oaaa, ser alonsista, es ser un subnormal...". Sí, Alonso no habrá ganado, pero por lo menos no ha ganado el típico negrata que sólo sirve para decir expresiones como 'la puta', 'mierda' o 'vaya pasada'...

Antonio Lobato: ALONSO ADELANTA EN LA CURVA A HAMILTON EN UNA MANIOBRA QUE SÓLO LOS GRANDES SABEN HACER!!!
Hamilton: ¡La puta!
Antonio Lobato: SÍ, SÍ, SÍ, LA SUERTE EXISTE, EL COCHE DE HAMILTON TIENE PROBLEMAS Y SE QUEDA PARADO Y TODOS LOS CORREDORES LE ADELANTAN!!!
Hamilton: ¡Mierda!
Antonio Lobato: Hamilton recupera el coche, adelanta a Jarno Trulli y se coloca en la septima posición. Hamilton va como una bala! y todavía puede ganar el mundial!!!
Hamilton: ¡Vaya pasada!

2 comentarios

mako -

y se lo llevo Raikonnen!!!me encanta!!!se lo merecía y así los otros dos se han quedaó fuera del primer puesto xq no se lo merecían ninguno!!!!
me quedo además con el email ese que circula ("san ganchaó, san ganchaó...el negro no puede, el negro no puede, el negro no puede ni de noche ni de día...jajajaja");)

Sindejarde... -

JEjejeje, yo me alegro por Raikonnen, no se porqué pero me cae bien. ¡Qué tío más expresivo!
Ojalá le dieran un coche a De la Rosa pa la próxima temporada, yo creo que se lo merece. O el chaval este nuevo que va a entrar el año que viene... cualquier español menos Alonso pordiós, ¡¡LO MATARÍA!!
FDo: Club anti calvos de Tele5.
PD: Sólo busco a alguien que quiera soltar un zorullo sobre mi pecho... ¿podrías ser tu?