Blogia
elhombredelsaco

análisis morfosintáctico...

Hoy empiezo retomando de nuevo el tema de los sentidos. Hace tiempo, hablando con Antonio no me acuerdo qué (bueno, sí me acuerdo pero no lo voy a decir) dijo algo así como: "me acordé del olor". Y yo me pregunto, ¿es posible acordarse de un olor?. Por ejemplo, ¿te puedes acordar de como huele un filete con patatas?. No creo que haya ninguna relación entre los recuerdos y los olores, en cambio, sí puedes oler algo que se parezca y de este modo que se te venga a la mente el filete con patatas. La verdad es que no tengo nada claro que estoy diciendo. Aunque si es verdad que en ocasiones me vienen olores que no tenían por qué hacerlo, ya que no está cerca el objeto que lo emite. Bueno, y otra duda que tengo. ¿quiénes son más malos? ¿aquellos que son de lo malo, lo peor? ¿o aquellos que son de lo malo, lo mejor?. En este caso creo que es relativo, dependiendo del significado, en ambos casos los dos magnifican el ¿adjetivo? malo. Ofú... que rayadas de viernes por la mañana sin haber dormido demasiado. En fin, ya estamos a viernes y esta noche me voy de fies Zzzz Zzzz Zzzz...

1 comentario

Franciston D.C. -

Luego algunos se meten con mis posts... tanta demo del PES2008 no es wena.

No es exactamente el recuerdo de un olor, sino el recuerdo de las sensaciones que ése olor nos producía. Igual que el recuerdo de los sabores.
Aunque a menudo a mí me suele venir un olor a sardinas en pleno invierno y a castañas en pleno verano que debería hacérmelo mirar.
Para tener estos "recuerdos" es imprescindible decirlos en el momento o contarlo poco después, pues son nuestras palabras o nuestra voz interior lo que recordamos diciendo, por ejemplo, "me huele/sabe a gloria, la vecina del quinto".