Blogia
elhombredelsaco

de vuelta...

Sí, ya se han acabado mis vacaciones. Me ha dado tiempo a descansar, a cansarme e incluso a madrugar. Lo más destacado de las vacaciones, sin lugar a dudas, ha sido el viaje a Madrid. Madrid es grande en todos los sentidos. Os doy un consejo, no vayáis a los locales (en concreto a 'la boca del lobo') de las guías turísticas que hay en los hoteles porque te cobran cuatro euros y medio por una Heineken, ¡madre mía!. Aunque también es verdad que lo compensan el resto de los bares donde no te ponen pengas, es más, te invitan a pasar aunque lleves zapatillas. O a lo mejor fue una coincidencia. Bueno, pero sobre todo fui a Madrid para hacer turismo en plan cultural, ya sabéis: Palacio Real, Plaza España, Plaza Mayor, Congreso de los Diputados, el Retiro, Museo del Prado, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá... lo que es una visita a Madrid en toda regla. Es decir, que andar anduve. Pero si hay algo que tengo que destacar durante mi estancia en la capital es el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Estuvo genial y eso que a mi no me gusta Mecano especialmente. De las cuatro horas que duró el espectáculo me quedo con el orgásmico final del primer acto. Muy, muy, muy buen sabor de boca, os lo recomiendo. Una vez finalizado el viaje he aprovechado las vacaciones para despegarme del ordenador como habéis podido ver, e ir a la playa con sus quemaduras solares correspondientes, aunque no como otros años. Lo malo es que me pillaron días con algo de viento y el agua estaba muy revuelta. Una espinita clavada con Cádiz porque me hubiese gustado ir, pero bueno, será por veranos. Sin lugar a dudas,han sido unas vacaciones para relajarme y volver con ganas. Ahora de nuevo a la rutina, aunque eso no significa que haya acabado el verano. Creo que todavía quedan algunos fines de semana para aprovechar. Bueno, y para darle un poco de sonido a mi vuelta al cole particular os dejo una canción que me emocionó en ese momento orgásmico del musical. Un popurrí de varias canciones con una puesta en escena espectacular y llena de color, donde Nacho Cano dejó una de sus perlas.

Pasado el tiempo de admiración
donde el respeto en cada mirada
limaba el roce de vivir
como un ungüento de pomada
 
Y seco el tarro, seco el humor
por cada beso una bofetada
ya no me quieres como yo
no hay contrapeso a esta balanza
 
Al otro lado de la bondad
se forja el hierro que tu demonio
ha ido clavando en mi moral
Como el amargo del pomelo
la resaca del alcohol
así me suena tu canción

Y aunque los palos sientan fatal
si no me zurran no me espabilo
este romance de arena y cal
es un castigo del destino
 
Y golpe a golpe aprendo a callar
que por la boca enredo las cosas
no tengo huevos de marchar
Como el amargo del pomelo
la resaca del alcohol
así me suena tu canción

En esta noche quiero jugar
con tus virtudes y mis defectos
hacer de tripas caramelo
y corazón de mi dolor

A ver si aprendo hacer del marrón
color de vida y punto de encuentro
de la esperanza una misión
Y del amargo del pomelo
la resaca del alcohol
el estribillo esta cancion...

Nacho Cano - el amargo del pomelo

0 comentarios