Blogia
elhombredelsaco

canciones...

canciones...

Que yo sólo pienso en canciones... Ya lleva muchos años corriendo por internet una entrevista donde J y Florent hablaban del origen de los títulos de algunas de sus canciones. Yo siempre he pensado que no hay ningún momento de tu vida que no se corresponda con alguna, ya sea de Los planetas o de Rocio Jurado. Sin embargo, a pesar de tratar sobre temas cotidianos, hacer una canción es algo complicado. Incluso un verso como 'campo, qué bonito el campo' es difícil de encajar en una canción. Yo lo he intentado alguna vez poniendo letra a la base musical de alguna canción ya existente. Lo intento, hago modificaciones y cuando me canso pienso: ¿para que ponerme, si esta canción ya representa lo que siento? es lo más fácil, pero no tengo paciencia. Quizá si algún día, cuando tenga más tiempo libre, me pongo con la música en serio lo haga, pero por ahora delegaré esta labor en Los planetas, Sr. chinarro, Lori meyers... Ahora os dejo con algunos de los significados de las canciones de Los planetas que comentaba al principio. En nada se parece al post que quería escribir, pero por lo menos he escrito algo. En fin, el tener ordenador nuevo en el trabajo me motiva un poco. Además, tiene el Photoshop y le puedo poner fotos, que ya estaba el blog algo austero en ese sentido.

"10.000"
(J): Con diez talegos consigues ser feliz en este mundo. Diez talegos y "flipas".
(Florent): Ahora son más, quince talegos por lo menos. O mejor en euros.

"La Caja del Diablo"
(J): Un día de "tripi" me quede dormido y tuve un sueño que me dejó "flipado". Conocía a una tía y me enrollaba con ella. De repente, era mi hermana y se transformaba en el diablo y yo lo encerraba en una caja y luego salía y... bueno. Mi hermana otra vez, ¿no? Son sólo personajes. Mi hermana es superbuena tía, estudia Derecho. No hay que tomarse en serio estas cosas. ¿Qué pasa?, ¿Que Valdimir Nabokov se folló a lolita y luego hicieron lo mismo James Mason y Stanley Kubrick?

"Ciudad azul"
(J): Ese título es de Florent, que lo explique él.
(Florent): Pues no me acuerdo.

"David y Claudia"
(J): Se la puse a un amigo mío, Jesús Izquierdo, que es el que ha hecho los arreglos de "La Copa de Europa", y me dijo: "Éstos parecen David Copperfield y Claudia Shiffer". Yo ni había caído, pero su historia define perfectamente la canción.

"8"
(J): Es la hora a que te levantas.
(Florent): Esa fue idea de May.

"Prefiero bollitos"
(Florent): Un día se nos acabó la cocaina y dije: "Pues prefiero bollitos".
(J): Como queriendo decir, "Prefiero estar muerto", que como obviamente se debería llamar la canción. Entonces vino May y dijo que esa canción no se llamaría "Prefiero estar muerto" por cojones. Lo de bollitos supongo que se refiere a las niñas así jovencitas.

"La Copa de Europa"
(J): Cuando Koeman tiró la falta esa, mientras el balón iba por el aire, me pasaron todas esas ideas por la cabeza. Eso es lo más grande, ser feliz: La Copa de Europa. El disco empieza con "Segundo Premio"; Si no te tengo, pero al menos puedo hacerte daño, ya sirve para algo. Ése es el segundo premio, y después de todo lo que le pasa al supuesto personaje durante el disco gana la Copa de Europa, que es algo así como descubrir la verdad. Ése es el primer premio.

"La guerra de las galaxias"
(J): Es el símbolo de una idea bestial ¿sabes?. Es una forma de vida en sí misma. Sólo tienes que ver la película para ver que expresa perfectamente lo que quiere decir la canción, es la idea base.

2 comentarios

Perico -

Yo también prefiero bollitos

DuNa -

Ordenadores nuevos en Edicosma! no me lo creo! jajaja

Me encantan todos los títulos de las canciones y más aun las respuestas a ellos :-)