Blogia
elhombredelsaco

productor...

productor... Quien a estas alturas no sepa lo que significa para mí la música, es que no me conoce. Primero sólo escuchándola, después tocándola y ahora... Mis inquietudes músicales eran cada vez mayores, pero a medida que esa necesidad aumentaba, más soluciones me brindaba la vida. Cuando 'sabes' tocar la guitarra no es nada extraño que te grabes con el micrófono del ordenador para ver cómo suena. La forma de hacerlo hasta ahora era demasiado cafre: haciendo una base primero, y después metiendo los punteos con el micro pegado a los altavoces para que se grabase la base, en fin... un lío. Hace dos semanas conocí a un chaval que entendía de estas cosas y me recomendó el Sony Vegas, que permite grabar por pistas y superponerlas. Es lo que estaba buscando. Así que este fin de semana me dediqué a explorar el programa hasta que di con la tecla. El resultado, no muy bueno porque todavía utilizo el micro cerca del ampli de la guitarra, pero me permite salir al paso. Grabé 4 canciones: 'Pico Veleta' de Sr. Chinarro, con acordes, punteos y voz; lo más básico. 'Don't panic' de Coldplay, 'Parte de lo que me debes' de Los Planetas y 'Desorden' también de los planetas, la que creo que me salió mejor; nada que ver con la original pero ya por lo menos parecía algo más profesional de lo que hacía hasta ahora. Mi madre no se creía que lo hubiese hecho yo. Ella que siempre me dice que no sé tocar la guitarra. En fin, el proximo paso será comprarme un consola para meter efectos y que todo suene más claro. Seguimos avanzando. Ah bueno, y la guitarra también.

2 comentarios

DuNa -

Que bien!! yo sé que lo que hacías hasta ahora no sonaba nada mal, pero cuando te pases al profesionalismo, avisa! jjeje
Sabes que cuando quieras una voz...

Por cierto, Francis creo q no se ve futuro periodístico: se va ofreciendo como manager a to el mundo o qué! jajaja

Francis -

Mi madre también dice que no sé tocar la batería... eh espera, no sé tocar la batería!
Es igual, no le hagas mucho caso a la tuya (en este caso), que muchos sabemos que sí que sabes tocar la guitarra.
Por cierto, no estarás buscando mánager por casualidad no?