Blogia
elhombredelsaco

muchas palabras...

muchas palabras...

Quería volver a ver 'Lost in translation' (regalazo de Manu y Moli junto a 'Trainspotting') antes de escribir este post. Muchas veces, casi siempre en mi caso, me quedo pensando en lo difícil que es elaborar el guión de una película. Me he parado a pensar y la verdad es que en las situaciones cotidianas, por lo menos en mis situaciones cotidianas, no se habla como lo hacen los protagonistas de las películas y las series. Escenas dramáticas, donde se suelen soltar discursos conmovedores donde el guionista se recrea demostrando al público su buen hacer y consiguiendo arrancarle unas lágrimas. Bonitos diálogos pero... se nota que está prefabricado, que es cine. Por eso mi vida no se podría llevar a las pantallas. A parte de que no hay nada interesante para contar a los demás y que llame la atención, mis diálogos no son tan buenos, tan profundos como los de las películas. ¡Oye!, que esto no quiere decir que no adore muchos diálogos de películas. Pero igual de importante que los diálogos, son los silencios. 'Algunos caminos son el silencio', frase que nunca me cansaré de repetir. Y aquí es donde entra 'Lost in...'. Esa escena con la gran Scarlet con la peluca rosa apoyada en el hombro del sr. Murray, eterna, pero increíble. O la de la foto. Hablar es importante, y callar, a veces, mucho más. Hablando se entiende la gente, pero también es cierto que las palabras se las lleva el viento. En fin, que esto se acaba por hoy. Ya volveré con más. Que ganas tengo de que llegue el finde para sentarme tranquilito y ver 'Lost in Translation' con mi nuevo home cinema 5.1 juh! jah!

PD: mira como me tienes

1 comentario

DuNa -

y por qué no se puede hacer de tu vida un guión? no sé si habría silencios, pero seguro que música no falta... incluso puedo decirte que tngo la primera escena...



(tienes q pasar por mi blog :-P)