Blogia

elhombredelsaco

life.midnight

kit-kat

Acabo de llegar de unas mini vacaciones en Estepona. Ha sido como ir a Punta Cana: playa, comida, alcohol, marcha... aunque muuuucho más barato. Lo malo es que me he quemado. Tengo el pecho, la espalda y los brazos rojos. Qué le vamos a hacer, alguna pega tendría que tener. En fin, ya os comentaré mañana. Me voy a dormir que estoy muy cansado.

futuro...

¿Quién sabe si el futuro no está por aquí? A lo mejor Ben.

Se dice que si uno no quiere
dos no se pelean,
no sé si es verdad
estrellan sus cornamentas
los ejemplares del reino animal

En cuanto crucé la puerta
fuí preparando mis argumentos
fue declarado nulo
nuestro combate al primer intento

Se dice que si uno no quiere
dos no se peléan
pero ha vuelto a pasar
y es que el bicho que te haya picado
bien merece un documental

No tengo que buscar fuera
nada que tenga en la casa
vete, sal tú también, date una vuelta
a ver si se te pasa

Y en cuanto crucé la puerta
vi que la cara es el espejo del alma
ya no puedo ni verte
sólo hay reflejo en las aguas en calma

Los amores reñidos serán
todo lo que tú quieras
yo me siento cómo un trozo de carne
que ha sido arrojado a las fieras

Sr. chinarro los amores reñidos

sproken 2.0...

sproken 2.0...

Voy a tener que darle a la opción "voy a tener suerte" del google más a menudo. Y es que como ya sabéis, y si no os lo digo, odio los martes. Y que conste que él no tiene culpa de ser el segundo día de la semana; le podría haber tocado a cualquiera. Tonterías a parte, hoy no ha sido de mis mejores martes. Y todo empezó anoche, cuando me vino la inspiración para escribir un post después de mucho tiempo. Pero ese no fue el problema. Como algunas veces ocurre, dejé demasiado tiempo abierto el administrador y a la hora de cargar el artículo la página había caducado. O eso, o John Travolta sigue currando en Blogía. Aprovechando que el domingo comí en el Hércules, hice referencia a la guerrilla que tienen abierta los cocineros españoles. Pero ya no pega, ha perdido muchos requisitos para ser una noticia. Después comentaba que me compré un póster para ponerlo en la cabecera de mi cama. Dudaba entre el de Jules y Vincent de Pulp Fiction en versión dibujitos o el de Trainspotting. Como la propia foto indica, ganó Boyle en detrimento de Tarantino. ¿Está chulo, eh?.

Pero bueno, sigo hablando del martes. Me he levantado temprano y eso ya es malo. Y más, cuando es para ir al gimnasio. Y no sólo eso, cuando es para ir al gimnasio porque a las dos tienes que estar en el Centro Cívico para grabar la lectura de un libro. En resumen, una actividad extraescolar aburridísima. Como diría Ricken Sproken, una situación que da bajona. Imagináos, tres cámaras para grabar quince segundos de todas las personas que pasaban por el atril, la gran mayoría mayores, valga la redundancia, a leer un fragmento del libro para luego hacer un montaje. ¿Da bajona o no da bajona?. Vamos, que se suma todo y es como un volcán que ha estallado con quien menos se lo merece. Bueno, no sé yo. Por lo menos, después ha sabido contrarestarlo con su arte particular. Ayer quería terminar poniendo la canción de Santadrenalina de Los Piratas pero hoy no pega, aunque es una canción que me pongo cuando estoy en horas bajas.

Bueno, ya se están calentando los motores para la Eurocopa. Desde luego, que gente más estúpida hay por el mundo. Te pones una bandera de España en el messenger y ya te tachan de facha. Pues que sepáis que ya me he bajado el himno para ponerlo antes de los partidos de la Selección. A parte, espero que los jugadores se metan en google y hagan click en la pestaña que comentaba al principio, que falta les va a hacer. En fin, ya se nota que estamos a miércoles y he recuperado la positividad.

suelo...

Y yo te quité tu vestido de deseos,
hice un pacto con el cielo infinito
bajo el suelo de hojas azules mientras
te preguntabas cómo se llamaba.
Yo acariciaba tu nombre y tú me disparabas
piedras al corazón pisando charcos.

Y nos bebimos la noche,
aquella botella duró
tanto como nuestros deseos
que nacieron muertos.

Y yo te quité tu vestido de secretos,
hice un pacto infinito con el suelo
bajo un cielo de hojas azules mientras
te preguntabas cómo me llamaba.
Yo acariciaba tu nombre y tú me disparabas
piedras al corazón pisando charcos.

Y nos bebimos la noche,
aquella botella duró
tanto como nuestros deseos
que nacieron muertos
o murieron recién nacidos,
como quieras decirlo.

Y yo te quité tu vestido de deseos,
y yo te quité tu vestido de secretos...

Iván Ferreiro secretos deseos

linda cama...

linda cama...

Demasiado inocente fuí al pensar que podrían quedar entradas para el concierto de Iván Ferreiro dos horas antes de su comienzo. Peor hoy voy a hablar de mi posible lesión de hombro. Hoy he ido al gimnasio para seguir con mi particular ’operación bikini’. Desde hace poco más de una semana estoy en el turno de tarde, lo que ha venido acompañado de un cambio de monitor. Este monitor es un poco más duro que el anterior y creo que de ahí viene mi dolor de hombro. Y es que antes llevaba un ritmo y ahora hemos metido un pequeño acelerón, lo que supone más peso, más esfuerzo y más dolor. A ver cómo acaba esto. Ser un súper-petado o morir en el intento.

La semana pasada mis padres me compraron un canapé (también conocido como cama que tiene espacio para guardar cosas dentro) de1,05cm. Demasiada cama para lo que yo estoy acostumbrado. Si me pongo en el centro puedo girar y no caerme. Lo malo es que aún no me he terminado de acostumbrar al colchón. Menos mal que conservo mi almohada, y espero que para siempre, porque si no... Es cierto que uno extraña la cama en la que ha dormido durante mucho tiempo. Ya me pasó cuando me cambié del cuarto que tenía antes al actual, sobre todo por la disposición de la cama. Recuerdo que el primer mes me costaba dormir símplemente por su orientación. Poco a poco me voy amoldando y supongo que cada vez le iré sacando más partido a este ’camón’. Qué pasará cuando me independice y viva en otra casa. En fin, todavía queda tiempo para eso, aunque nunca se sabe. Como me decían mis primas cuando era pequeño y se hacía tarde, es hora de jugar al juego de las sábanas blancas.

secretos deseos

secretos deseos

Uno deja el blog un tiempo y pasan miles de cosas. Por lo que a mi respecta, estoy en el paro y buscando trabajo. Llevo una semana yendo a todas las televisiones de Málaga a dejar mi currículum y aunque cada vez lo veo más difícil nunca pierdo la esperanza. Mis sueños me dicen, y ya van varias veces, que pruebe en mi antiguo trabajo, pero pienso que sería dar un paso atrás. Además, todavía quedan sitios a los que no he ido. Ahora mismo no estoy agobiado, a ver cuánto me dura.

He dejado en standby mi idea de coleccionar Caballeros del Zodiaco, y eso que en Carrefour están a cinco euros. Es que el puente pasado fui al Carrefour y vi miles de películas en DVD a my buen precio. Realmente fui con la idea de comprarme "28 días después", que lo hice, pero además vi "24hour party people", y claro, no pude resistirme. Eso a parte de la cantidad de DVDs en edición especial dignos de ser comprados simplemente por el envoltorio. Porque Trainspotting la tengo ya, que si no... Bueno, esto surge a partir de la idea aquella que tenía de hacer una filmoteca con las películas que más me gustan, a parte de las que merecen tener un hueco en la estantería. Poquito a poco iré comprando un par de ellas al mes.

Bueno, y por último cabe destacar la trigésimo primera liga conseguida por el Real Madrid y el "paseillo y baño", según el diario Marca, sobre el Barça. Bueno, esto del fútbol es así, una veces se gana y otras se pierde. Pero otra vez Eto’o vuelve a saludar al campeón. En fin, me voy a duchar que tengo que hacer algunas cosillas y a lo mejor, si quedan todavía, compro una entrada para ver a Iván Ferreiro. "yo acariciaba tu nombre y tú me disparabas piedras al corazón..."

colección...

colección...

Sigo ampliando mi colección. El pasado ¿miércoles? fui a comprarle un regalo a una amiga y acabé por hacerme yo uno. Cuando me enteré que teníamos que ir al ToysRus sabía que podía caer. Y allí estaba, la estantería con los caballeros del zodiaco. Muchos caballeros de oro y Cisne y Andrómeda. Diez euros. Claro, me llevé el cisne. Ahora sólo me falta Dragón de los caballeros de bronce y nueve de oro. Eso sin contar el resto, que no voy a coleccionar porque no hay dinero para tanto. El primero queme regalaron fue el caballero de Pegaso hace dos navidades y hasta la fecha tengo siete (Pegaso, Cisne, Andrómeda, Fénix, Capricornio, Cáncer y Libra). Espero que me ayudes a montarlos todos...

Hoy ha sido el primer ensayo oficial de Nabissen. La verdad es que ha sido una tarde muy productiva. Hemos hecho una canción; a la que le queda mucho que retocar, pero ya va cogiendo forma. Nuestra primera canción seria. Manu acordes, Moli punteo y yo el bajo. Estos dicen que suena muy Planetas, pero no sé. La subiré al myspace, aunque tenga una cálidad pésima y ya decís. Bueno, me voy a dormir que mira que horas son y mañana tengo que hacer cosas, entre ellas, mirar la ropa que tengo que ponerme para la comunión de mi prima el domingo. En fin... "sin ventanas por donde escapar..."

título

título

No es que se me olvidase, pero es que hasta hoy no he podido escanear el título de operador de cámara que me dieron ayer. Y no lo pongo para vacilar ni nada de eso, si no para que juguéis a buscar los errores. Sí, sí, según he podido ver el título tiene dos errores, aunque a lo mejor tiene más y no los he visto. Esta tarde me darán el correcto, aún así lo revisaré antes. En fin, voy a ir preparando los espaguetis. Por cierto, habrá un regalo para quien acierte, menos para Manu, que me debe pasta. Que eso a mí no ’me se’ olvida... jejeje

"..." ups!

"..." ups!

Ayer descargé ’Todo sobre mi madre’ y ’Hable con ella’. La primera la he visto ya, pero tengo ganas de volverla a ver. Como hoy estoy contento y no han echado nada en la tele que me llame la atención, he decidido ver la segunda. He visto cinco películas de Almodóvar y si mal no recuerdo, esta es la más seria y menos enrevesada, aunque debería verlas otra vez porque de ’Todo sobre mi madre’ y ’Carne trémula’ apenas me acuerdo. No sé qué me pasa, pero siempre que veo una película de Almodóvar se despierta en mi el instinto cineasta. Y no es que le admire, ni lo considere el mejor director del mundo, pero no sé. Supongo que me hace ver el cine de manera más fácil y que no son necesarios demasiados medios para hacer una buena película.

Ya que me quedan tres días de curso, el profesor nos ha dado vía libre para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Mi compañero y yo estamos haciendo un pequeño guiño a ’Muchachada nuí’ y estamos montando un ’celebrities’ de Ron Perlman, el que hace de Hellboy en ’Hellboy’ y de jorobado en "El nombre de la rosa’. Y todo esto porque sus amigos dicen que se parece. Yo no lo creo, pero cualquier excusa es buena para hacer el payaso con la cámara. Lógicamente, él es Ron Perlman y yo el cámara, aunque salgo en algunos gags. Creo que mañana estará terminado y si no le importa lo colgaremos en youtube. En fin, me voy a escuchar la radio, que la información deportiva está calentita. Once puntos... virgen santísima.

empanada...

empanada...

Si mañana hace un día como el de hoy, iré a la playa. La verdad es que este año tengo más ganas que nunca. Ya tengo preparado el bañador amarillo y una toalla que no sé de dónde ha salido. Aunque todo pinta que mañana y ya está, pare usted de contar, porque a partir del miércoles volverá a llover.

Hoy me ha tocado ser el ayudante de unos mis compañeros del curso. No os imagináis lo que es andar durante una hora, con un trípode y a las cuatro y media de la tarde con el sol dándote en la cabeza. Y más aún cuando tienes que ponerte en plan profesor a explicar cómo se graba. Al final le han mandado repetir el examen, así que ya os imagináis. Y lo peor de todo es que tiene dieciocho años y tiene trabajo garantizado una vez que termine. Por suerte no le doy importancia porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Hay gente que no entiende por qué va Rodolfo Chiquilicuatre a Eurovisión representando a España. La verdad es que yo tampoco lo entiendo. No lo voy a defender ni a criticar, pero prefiero que represente a mi país un humorista que cuatro aspirantes a Back Street Boys versión gay como los del año pasado. Yo sólo quiero ver qué pasa. En fin, mientras llega ese momento, aguardaré moviendo el chiqui chiqui...

Enhorabuena... ;)

No te gusta nada de lo que hay aquí.
¿Buscas vida extraterrestre?
En mi nave tengo sitio, ¡vámonos!,
vamos a ninguna parte.

Desde que eras muy pequeña te gustó
escuchar como crujía tu motor,
llévame contigo, llévame de aquí,
que me estrelle si soy feliz.

Es un bicho raro, cambia de color,
su cabeza distorsiona, es un ciclón,
pero si me dice ven y vámonos,
yo contigo al fin del mundo

Mercromina evolution

end...

end...

Mira por donde, hoy he recibido un test. Precisamente el mismo que leí el otro día y pensé responder. Al final lo he hecho. La verdad es que no tengo mucho de qué hablar. Básicamente, lo que he hecho este fin de semana ha sido terminar de ver la primera temporada de Prison Break. Tengo un empacho de cárcel... Lo único que he sacado en claro es que en los próximos carnavales o fiesta que requiera disfrazarse de algo, voy a hacerlo de T-Back, aunque para eso (ATENCIÓN, spoiler para los que aún no hayan visto la primera temporada) tenga que ponerme un muñón. Bueno, para terminar la semana voy a poner otra foto de la misma temática. A partir de mañana, le rendiré homenaje, si se le puede llamar así a poner un par de fotos con un filtro de phtoshop, a otra película. Todavía no sé cuál será. En fin, voy a ver 'bed break'.

umbrella...

Sólo voy a dejar el link. Umbrella versión española

extra, extra...

extra, extra...

Ni el viento ni la lluvia han impedido que haya hecho un buen examen práctico. Ahora sólo toca esperar que me den el certificado de haber realizado un curso de 599 horas y, lo que es más importante, el título que garantiza que sé manejar una cámara de video profesional. Bueno, a partir de la semana que viene tengo que empezar a moverme. Por eso, mi fin de semana acaba de comenzar.

Llevo un día muy místico, de estos introspectivos en los que las canciones que más te gustan suenan genial. Lo que me recuerda que, ahora que tengo más tiempo por las tardes, tengo que ponerme a componer para los Nabissen, ya que ninguno de los demás miembros está haciendo nada. ¡¡¡EXCLUÍDOS!!!. En fin, predicaré con el ejemplo y me pondré un ratito con la guitarra. Este finde hay cosas que celebrar.

aguacero, tierrauno...

aguacero, tierrauno...

Hay que ver la de tiempo que hace que no me llega un mail con un test personal. Creo que nos hemos cansado ya de esas cosas. Como de los mails que anunciaban tu muerte o el tiempo que ibas a estar sin encontrar pareja si no lo pasabas a no sé cuántas personas. Lo bueno de aquellos mails, los de los test, era que te entretenían durante al menos media hora. Muy recomendables para matar el tiempo. Preguntas de carácter íntimo como ¿estás enamorad@? o ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? y otras más suaves como ¿cuál es tu comida favorita? o ¿Pepsi o Coca-Cola?. Cuántas veces habré contestado estas preguntas desde que tengo internet y hotmail. Bueno, todo esto viene porque ayer leí uno y me entraron ganas de responderlo. Pero se me quitaron inmediatamente. Hay cosas que ahora no me interesa que sepáis, como cuál es mi comida favorita o si me gusta más Silvestre o Piolín.

Hoy es un día perfecto para ver 'Lost in translation'. Un día Jesus & Mary Chain. No lo descarto, todo puede pasar...

Listen to the girl
As she takes on half the world
Moving up and so alive
In her honey dripping beehive
It's good, so good, it's so good

Walking back to you
Is the hardest thing that
I can do
That I can do for you

I'll be your plastic toy
I'll be your plastic toy
For you...

Eating up the scum
Is the hardest thing for
Me to do

Just like honey

Jesus & Mary Chain just like honey

masoquismo...

Llevo dos días como Vicentín; a tope. Pero nada de alcohol, ni de tabaco, ni de smaleys... A tope haciendo cosas, de aquí para allá. Y miradme, son las doce y cuarto de la noche y aquí me tenéis. Mañana tengo el examen práctico del curso. No quiero decir nada, pero es una chorradica. Por eso de que está lloviendo nuestro radio de acción es el propio centro. Nada que no hayamos grabado ya. A ver cómo sale. Bueno, creo que me voy yendo a dormir porque no sé lo que me deparará el día de mañana y prefiero dormir algo para poder afrontarlo. Además, el sueño me nubla el pensamiento. En fin, que tengáis buenas noches hoy.

semanario...

Haciendo recopilación, esta semana ha sido una de las más duras que recuerdo. Todo empezó con el virus estomacal, que me dejó un poco noqueado. Ni fuerzas para el gimnasio, ni ganas de ir al curso. El martes ya estaba recuperado y esa desgana se convirtió en fuerza para afrontar el resto de días. Entre el gimnasio, el palacio de ferias y las actividades 'extraescolares' he acabado la semana reventado. Por suerte, este finde he aprovechado para descansar; no me he despertado antes de la una de la tarde. Me gustaría haber hecho algo más pero seguro que mañana, cuando me despierte a las nueve, no me arrepiento. Tengo ganas de empezar la semana, estoy al 100%, estoy feliz.

No falla, lavas el coche y llueve. Ayer me dejé las perras en darle un buen lavado y hoy veo que dan lluvia para mañana y el martes. Bueno, por lo menos le he quitado la costra de porquería que tenía. Pero eso es lo de menos. Mañana es el sorteo para el examen práctico del curso, y a cuatro personas les tocaría hacer el ejercicio ese mismo día. Y utilizo ese tiempo verbal porque como va a llover, no se puede salir a grabar. Además, las cámaras, después del movimiento del Palacio de Ferias, están muy resentidas. Madre mía... En fin, me voy a escuchar la radio, una de mis aficiones los domingos por la noche.

¿POR QUÉ ME SALE ESA PUBLICIDAD ARRIBA?

realización...

Soy una persona muy práctica. Cuando se me presenta alguna situación complicada intento ver todas las posibles soluciones, aunque mucha gente no lo crea. Sin embargo, todo lo contrario me pasa cuando tengo un cara a cara con alguien sobre algún tema. Soy más de escuchar que de hablar, de manera que callo, sólo hablo lo justo, como los árboles de 'El señor de los anillos'. Quizá porque me puedan esas ocasiones o porque no encuentre las palabras adecuadas. Palabras adecuadas que siempre me vienen cuando ya veo la situación con distancia y tiempo, en frío. Ya lo dijo Iván Ferreiro, 'Piensa en frío'. En frío se me ocurren miles de cosas que rebatirían rotundamente cualquier argumento, pero ya es demasiado tarde. No sé si me repito en los post, pero bueno.

Ayer por la tarde estuve en el palacio de ferias, no para comer, sino para trabajar. Llegué y me mandaron a una de las cámaras de plató. La verdad es que estuvo bastante bien, creo que más o menos me supe desenvolver. Pero cuando terminó el primer acto, me pasé a realización, para darle un poco más de dinamismo a la cosa. Nuestro profesor nos dejó a nuestra bola y sólo se encargaba de putearnos si lo hacíamos mal, como debe ser. Fue una buena experiencia. Hoy más de lo mismo y mejor. Si os pasáis por allí, llegaros a donde está el stand de muestras culinarias que yo os recibiré con un buen primer plano. En fin, es la una y tengo un hambre que me muero. Por cierto, ¿os gusta esta letra más o qué?.

más...

Después de escuchar elogios por todos lados, he decidido ponerme con 'Prison Break'. Es una gran ventaja hacerlo a estas alturas, cuando ya la serie está avanzada y tienes las dos primeras temporadas completas y además original. No tienes que esperar semana tras semana a bajarte el capítulo del emule para que después de 40 minutos te dejen con ganas de saber más. En verdad, lo mismo me ocurrió con 'Perdidos', pero ésta es para echarle de comer a parte. No sé cuánto le quedará a Michael Scofield para conseguir su objetivo, pero lo que es a Jack Shepard... Bueno, debo decir que la serie no está mal, pero los diálogos, como ocurrenen CSI, son demasiado peliculeros, sobre todo los de Michael, muy inquietantes. En fin, llevo cinco capítulos y hay ganas de ver más, sobre todo como  esta noche.

Me gusta comer con las manos, también cocinar para ti
vestido con tus pantalones y la camiseta con la que dormí
Me gusta soñar con mis planes, me gusta más que dormir
tramándolos mientras descansas soñando en canciones que haré para ti

Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti
me gusta mirarlas danzando diciendo las cosas que me prometí
Me gusta asomarme a la calle y ver a la gente pasar
y siempre me gusta una siesta muy larga después de desayunar

Me gusta que estemos solos, prefiero que vengan aquí
me encanta poner una excusa porque es imposible que yo pueda ir
Si nunca me cierras la puerta harás lo que quieras de mi
siempre que nunca me cambies por esa persona que algún día fuí

Me gusta comer con las manos, me gusta comerte la boca
vestido con las canciones y tu camiseta con la que dormí...

Iván Ferreiro de mi un pandero

mainstream...

No se sostenía más. He decidido cambiar el tipo de letra. Me he vendido. Hay que ver qué gilipollas era antes (yo) con el tema de la mainstream y esas cosas. Un concepto que nunca he usado realmente, pero que Manu ha sabido introducir en el vocabulario musical. Con el paso del tiempo he aprendido a valorar a los grupos por la música que hacen y no por lo que son. Todo esto se resume en una palabra: Prejuicio. Bueno, o también gilipollas repelentes, calificativos ligados a los gafaspasta. Yo por suerte las tengo de metal. Y todo esto porque el otro día estaba hablando con un compañero del curso sobre música buena o mala, y me vi reflejado en él. Bueno, que he cambiado la letra de los post para que podáis leerla mejor. En fin, no puedo escribir algo mejor porque aún estoy convaleciente del virus estomacal que me atacó ayer y, espero, haya desaparecido de mi organismo.