Blogia
elhombredelsaco

sigues...

Una de las canciones que más me gustan del último disco de Los Planetas. Y sigo con eso de las frases más destacadas que contienen la esencia de la canción. Quizá sea la frase menos surrealista y más humana que hayan escrito, y por esa sensillez me encanta. Me tomo algunas licencias para modificar algunas palabras, por eso de que se acerque más a mí, aunque la versión original también podría valer. Pero que le voy a hacer si soy malagueño. En fin, que todavía no he ido a la feria pero me estoy acostando tardecito para compensar. Gracias.

Ahora que el futuro está por decidir
desactivamos mecanismos de control
diseñados por dioses extraordinarios,
trucos del tiempo y del espacio.

Buscamos y buscamos sin parar
y se oculta la verdad.
Seguimos intentando descifrar
la trama absurda de la realidad.

Ahora que otros pueden hablar conmigo
traduciendo manuscritos en latín y del libro de los faraones,
reproducimos estas palabras,
sigues lo mismo de guapa que recién casada.

Subimos la Alameda principal 
y reluce la ciudad.
Bajamos la 
Alameda principal 
y reluce más que nunca la ciudad.

Ahora deberías escuchar
lo que tienen que contar.
Ahora deberías escuchar
la pura descripción de la verdad
que los maestros tienen que contar...

Los planetas sol y sombra

0 comentarios