Blogia
elhombredelsaco

trastornos bipolares...

ahora feliz, feliz/tristura... dos títulos de canciones que representan lados opuestos. Porque como dice el MA Barracus chanante, en esta vida todo tiene dos caras: bien/mal, noche/día, melón/sandía, queso fresco/queso curado, naranja washingtona/pera de agua... pero fuera de bromas, últimamente me es fácil pasar de un lado a otro en cuestión de minutos. Por suerte, paso más tiempo en el primero y el tiempo que paso en el segundo es breve, aunque quizá igual ó más intenso que el primero. Siempre he pensado que las personas somos como los cerdos, nos gusta revolcarnos en nuestra propia mierda. Es decir, parace que disfrutamos estando tristes en el sentido de que nos regocijamos, nos gusta decir: 'ay, qué triste estoy, la vida es una mierda' y la felicidad llega porque, con el paso del tiempo, la charca tiene que secarse. Llevo estos días escuchando a Nacho Vegas, quizá uno de los cantantes más infelices, por lo menos a la hora de actuar, que conozco, y eso lo sabe transmitir muy bien. 'te podría matar y no se iba a enterar nadie...'. Quizá escuche lo que tengo por ahí de él. Y yo que pensaba que Los planetas eran los más infelices del mundo... En fin, dejad los violines, porque 'ahora la luna es un collar'... o puede que un par de minutos todo cambie.

ahora feliz, feliz...

2 comentarios

Francis_Hipomaníaco -

Así se llama a cambiar de estados no muy agudos de euforia y depresión con cierta facilidad y constancia (es que leí sobre ello e hice un post).
Yo me considero alguien así, hipomaníaco, aunque casi tdo el mundo lo somos y como dice la personaja de arriba, sin momentos tristes, no habría momentos felices.

Supongo que el problema estará cuando los momentos tristes siempre son los mismos, lo que indica que no hemos podido o sabido superar los problemas, lo que deprime algo más.

DuNa -

Si no tuvieramos esos momentos tristes, los felices no serían tan felices.
Justo ayer escuchaba esa cancion de Nacho Vegas :-)